M - SALUD

 IMPORTANCIA DE LA M-SALUD

DEFINICIÓN:

La m-Saludm-Health en inglés, hace referencia al uso de dispositivos móviles y tecnologías sin cables para el cuidado de la salud. Incide en el aspecto de movilidad que permiten estas tecnologías y que está creciendo de forma exponencial en los últimos años, por el abaratamiento de estos dispositivos y la posibilidad de conexión a la red. 

Estas tecnologías permiten a los pacientes estar conectados en cualquier momento y lugar a información sanitaria e instituciones, el envío de registros para monitorización remota, posibilitando además el acceso a los registros y datos personales de salud a pacientes y profesionales. 

La tendencia actual es que todas las tecnologías adquieran características de movilidad, lo que nos llevará a una salud ubicua, a la que podremos acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora.

TELEMEDICINA - TELESALUD - TELEEDUCACIÓN:

Son conceptos que se refieren a la aplicación de servicios de medicina y cuidados de enfermería a distancia, a través de programas en los que se emplean tecnologías de la información y la comunicación.

Estas aplicaciones engloban servicios como el telediagnóstico, teleconsulta, la telemonitorización y videoconferencia.

Estas tecnologías permiten el acceso a la salud de zonas que no disponen de determinados servicios sanitarios, o consiguen acercar el servicio a pacientes con reducida movilidad, usándose también para el control y monitorización de enfermedades crónicas en el propio domicilio del paciente e incluso la educación sanitaria a distancia.

BENEFICIOS:

Uno importante es que sirve para que la gente mantenga y mejore su salud y pueda prever alguna enfermedad antes de que esta llegue. Esto sirve para que los recursos en los hospitales se vean menos ocupados y puedan ser usados para pacientes con enfermedades graves.

Los doctores están usando la ‘m-salud’ para monitorear la salud del paciente, obtener información que les permita tomar decisiones y para educar a la persona en las buenas prácticas que su salud exige.

Las ‘apps’ de salud móvil son muy útiles para los pacientes. Con ellas el individuo puede monitorear su salud, hacerles seguimiento a variables importantes como oxígeno, corazón, nivel de azúcar y otras. También, para recordar la toma de medicamentos, comunicarse con su médico, acceder a sitios de urgencias y verificar algunos síntomas que se puedan presentar.


PRESENTACIÓN DE SLIDESHARE:


Comentarios